Tomamuestras Bipartido/SPT

Ensayo SPT y Tomamuestras Bipartido

Este tomamuestras se conoce comúnmente como SPT o tomamuestras de cuchara bipartida. Se utiliza para muestrear con martillos de caída automática (ver Cap. 4.3) y sistemas SPT. El conteo de golpes SPT es la cantidad de golpes del martillo automático necesarios para hacer avanzar al tomamuestras 12 pulgadas (305 mm).

Operatividad:

Cuando se llega a la cota de interés se extrae el tubo testigo y se introduce el SPT.
El ensayo se realiza bajando el tomamuestras y las varillas hasta el fondo del sondeo.

Una vez allí, se coloca en la parte superior de las varillas el dispositivo de golpeo y se registra la penetración inicial. A continuación se hace penetrar el tomamuestras una longitud inicial de 150 mm, denominada “longitud de asiento“, golpeando con la maza de caída libre, de 63,5 kg, desde una altura de 760 mm y registrando el numero de golpes necesarios para hincar estos primeros 150 mm (N0). Seguidamente se hincan de la misma manera 300 mm en dos tandas de 150 mm y se registra el número de golpes necesarios en cada uno de los tramos (Nn y Nn+1). Si se alcanza un total de 50 golpes para llegar a la longitud del ensayo, se puede finalizar la prueba (N= 50).

El tomamuestras SPT ofrece además una muestra para su análisis en laboratorio.

Solicitar catálogo

Para descargar el catálogo, rellene los datos del formulario y recibirá un correo con el acceso a la descarga del mismo.

Su nombre (requerido)

Empresa

Su e-mail (requerido)

Acepto recibir comunicaciones comerciales de las empresas del Grupo Tecso.

  He leído y acepto la política de protección de datos

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: TECSO, S.A.
Finalidad: Obtención de datos de descarga de documento y que una persona se ponga en contacto si fuera necesario.
Legitimación: consentimiento del interesado, mediante marcación de la casilla y envío del formulario.
Destinatarios: TECSO, S.A.
Derechos: acceso, rectificación, limitación, oposición y/o supresión de tus datos, a través del correo: carrasco@tecso-sa.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: Puedes consultar información detallada sobre Protección de Datos en www.tecso.es/politica-privacidad/